Diputados dañan al pueblo en favor de empresarios, asegura Estrada Ferreiro
Culiacán, Sinaloa.- Ante la polémica por la propuesta de Jesús Estrada Ferreiro para retirar descuentos en pago de agua y de predial, el presidente municipal de Culiacán aseguró que esta facultad es de la JAPAC y no de legisladores del Congreso, por lo que busca llegar a un acuerdo con la junta de agua sin importar si diputados reforman la Ley o no.
«La Ley da facultad a la JAPAC para decir de qué forma puede ser el descuento. Si los diputados no quieren modificar la ley que no la modifiquen, nosotros sacamos el acuerdo y nos ajustamos a la propia ley, no se trata de enfrentarnos ni mucho menos».
Señaló que este retiro de descuentos a pensionados, jubilados y empresas significaría una ganancia para el municipio de 32 millones de pesos. Ante ello, el edil manifestó que al no reformar la Ley, legisladores se posicionan en contra del pueblo en favor de empresarios.
«Voy a pensar que están en contra del pueblo porque esa actualización del predial conforme a la inflación, ¿a quién dañaron? Al pueblo. Porque eran 30 pesos anuales lo que iban a aumentar a la gente que paga de clase media, ¿Pero cuánto le ahorraron a los grandes empresarios? Millones de pesos», añadió.
«Quisiera pensar que son ignorantes y no perversos. Si lo hacen por ignorancia, qué lamentable, pero si no son ignorantes y lo comprenden, qué gachos».