Encabeza Rocha los preparativos de la consulta ciudadana de la planta en Topolobampo
Ahome, Sinaloa. – Con el objetivo de abordar la logística de la consulta ciudadana, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, dirigió junto con el subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar Solorio, y los alcaldes de los municipios de Ahome, Guasave y El Fuerte, una reunión con los miembros del Comité Ciudadano, donde se explicó la dinámica de dicho ejercicio a la población sobre la construcción de la planta de fertilizantes de Topolobampo; proceso que inició este martes 16 y concluirá el 24, primeramente con una etapa informativa, la cual concluirá el 28 con la votación.
El titular del Estado, reiteró su llamado a la población para que acuda el próximo domingo 28 a las mesas receptoras para emitir su opinión pues dijo, ser partidario de este ejercicio participativo.
«Hoy estoy promoviendo la participación, yo quisiera que la gente opinara, y que lo haga libremente, que no piensen en lo que yo quiero como gobernante, sino que piensen a la hora de emitir su voto en lo que ustedes quieren. Entonces yo los llamaría a la participación, y olvídense cuál es mi opinión, lo importante es lo que ustedes piensan», puntualizó.
Precisó, que para la consulta se instalarán 30 mesas receptoras, de las cuales 26 se colocarán en el municipio de Ahome, 3 en Guasave y una en El Fuerte, pues se incluyeron estos dos municipios ya que tienen comunidades en un rango de 45 kilómetros a la redonda respecto a la ubicación de la planta en Topolobampo.
La explicación de la logística estuvo a cargo del subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar Solorio, quien informó que el día de la votación las mesas abrirán a las 8 de la mañana y cerrarán a las 6 de la tarde, aunque aclaró que se atenderá hasta al último ciudadano que en ese momento se encuentre en la fila.
Para emitir su voto, las personas deberán presentar su credencial de elector del INE, pues se utilizará el padrón electoral para la votación, y los resultados se darán a conocer 24 horas después del cierre de la última casilla.