Expone Feliciano Castro caja chica de anteriores legislaturas: ¡Eran 500 mil pesos!
Culiacán, Sinaloa.- Luego de la entrega de la iniciativa para el ejercicio fiscal de 2022, que contempla un presupuesto de 458.9 millones de pesos para el poder legislativo, el diputado Feliciano Castro Melendrez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, reiteró que la austeridad seguirá siendo clave en la actual legislatura.
El diputado de Morena reconoció que la 63 legislatura puso un buen ejemplo de austeridad que seguirán fortaleciendo y aplicando, a diferencia de la 62, que contaba con una caja chica de alrededor de 500 mil pesos para gastos del presidente de la Jucopo, misma que se redujo a tan solo 10 mil mensuales, mencionó como ejemplo.
«Ya no habrá el gasto discrecional que tenían los anteriores grupos parlamentarios», dijo. «La presidencia de la Junta de Coordinación Política en la 62 legislatura tenía una caja chica de 500 mil pesos. En la 63 legislatura la caja chica de la presidencia fueron 10 mil pesos mensuales. Hoy sostenemos lo mismo».
Asimismo, entre otros gastos que se han recortado, mencionó que desde la legislatura pasada no se entrega a diputados teléfono celular y cada quien hace pago de sus propias líneas, así como de gasolina, y no existen gastos médicos privados.
Añadió que en la 63 legislatura se subastaron diez camionetas que eran del Congreso y no se utilizaban, quedando hoy en día dos Suburban, de las cuales piensan vender una para quedarse con la otra para casos particulares en que pueda ser requerido su uso.