Gobierno de Cuba y organizadores de marcha cruzan acusaciones
Un grupo opositor cubano que convocó a una marcha el 15 de noviembre denunció que sus integrantes son blanco de represión por parte del Gobierno, mientras autoridades acusan a sus líderes de ser agentes de Estados Unidos.
«Las diversas formas de represión no se han detenido en Cuba» desde el 11 de julio cuando estallaron las inéditas manifestaciones en unas 50 ciudades al grito de «Libertad» y «Tenemos hambre», denunció la Comisión de Apoyo y Protección a los Manifestantes del 15 de Noviembre, creada recientemente para apoyar al grupo Archipiélago, que convocó esta marcha.
La comisión asegura que las muestras de represión «se han intensificado» desde el anuncio de la protesta por la libertad de los presos políticos, que ha sido prohibida por el gobierno. Las autoridades afirman que la movilización pretende provocar un cambio de régimen con el apoyo de Estados Unidos.
El grupo también reportó que miembros y simpatizantes de Archipiélago realizaron 22 denuncias, entre el 25 y 30 de octubre, por represalias por participar en la convocatoria.
Con información de Deutsche Welle.