«Hubo acarreo descarado»: Ulises Pinzón sobre consulta de la planta de fertilizantes
Culiacán, Sinaloa. – Luego de la consulta ciudadana realizada el pasado domingo, donde se decidiría el destino de la planta de fertilizantes en Topolobampo, el líder del colectivo ¡Aquí No!, denunció que se trató de una jornada fuera del marco legal tras una serie de irregularidades pues dijo, «se dio la situación con todas las comunidades donde hubo acarreo totalmente descarado, está registrado donde llegaban los camiones y dejaban a la gente y a estos mismo los movían de un lugar a otro».
Por lo anterior, el representante del colectivo ecológico, indicó que los pueblos originarios optaron por tapar la carretera Los Mochis – Topolobampo, y así evitar que se siguiera «engordando la urna», dijo.
«En todos lados la gente comentó lo mismo, que eran 150 pesos los que estaban pagando por el voto, entonces no pueden hablar ellos de un ejercicio limpio cuando llegaba la misma gente a las mesas donde estaban checando las credenciales y preguntaban si ahí estaban dando el dinero», puntualizó.
De igual forma, Ulises Pinzón indicó que sin importar el resultado, los recursos legales siguen en curso, por lo que el proyecto continuará detenido.
«Esto nos ayudó a nosotros para que más gente se sumara a la oposición y para que se dieran cuenta quienes están detrás del proyecto».