Indagan a guardias nacionales por muerte de migrante
Los guardias nacionales que causaron la muerte de Cristóbal, un migrante cubano en Chiapas, y lesiones a cuatro más, son investigados por homicidio calificado.
La Fiscalía General del Estado, a través de su Fiscalía del Distrito Istmo-Costa, abrió una carpeta de investigación por ese delito para esclarecer el asesinato.
El domingo pasado, un migrante cubano murió y cuatro más resultaron lesionados después que elementos de la Guardia Nacional (GN) dispararon al vehículo en el que viajaban en Pijijiapan.
La GN argumentó que sus elementos efectuaron disparos para detener el vehículo porque éste no se detuvo en un punto de inspección e intentó «embestir» a unos efectivos.
En una tarjeta informativa, la GN precisó que el personal que participó en los hechos, su armamento y equipo están a disposición de las autoridades ministeriales.
La Fiscalía de Chiapas afirmó que, tras conocer la «noticia criminal», elementos de la Fiscalía de Distrito Istmo-Costa acudieron al tramo de terracería que conduce a la Colonia El Progreso.
Hallaron un vehículo tipo pick up, blanco, doble cabina y con placas de circulación del Estado de Chiapas, en cuya góndola se localizó el cuerpo del extranjero.
«En su anatomía presentaba lesiones provocadas por arma de fuego», precisó la dependencia estatal.
Con información de REFORMA.