Inician ensayos clínicos de la vacuna contra el cáncer de mama
Científicos del Cleveland Clinic’s Lerner Reserach Institute, en los Estados Unidos, anunciaron el inicio de los ensayos clínicos de una posible vacuna contra del cáncer de mama, la cual será probada en 24 personas con riesgo de contraer el tipo triple-negativo.
Thomas Budd, quien encabeza la investigación de este proyecto, anunció que la vacuna estaría enfocada en prevenir el cáncer de mama triple-negativo, una de las variedades más agresivas y contra la que no existe un tratamiento en la actualidad.
Según los datos proporcionados por el Cleveland Clinic’s Research Institute, el cáncer de mama triple-negativo tiene una incidencia de entre el 12% y 15% del total de casos que se dan en los Estados Unidos, pero cuenta con la tasa de letalidad más elevada.
La vacuna funcionará de la siguiente forma: a 24 mujeres se les inyectará un suero que entrenará a sus células para detectar y combatir la proteína a-lactalbumin, que se encuentra en los casos de cáncer de mama triple-negativo, con lo que se buscará frenar el desarrollo de tumores malignos.
Con información de Quinto Poder.