Liberan a asesino de manifestantes contra racismo

Wisconsin.- Kyle Rittenhouse, de 18 años, fue absuelto ayer de todos los cargos tras alegar defensa propia en un mortífero tiroteo en Kenosha, Wisconsin, que se ha convertido en un punto de inflexión en el debate nacional sobre armas, justicia por propia mano e injusticia racial.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió calma tras el veredicto de no culpabilidad de Rittenhouse, joven blanco que mató a tiros a dos personas caucásicas e hirió a una tercera.

El veredicto ha sumido a muchos estadunidenses en la ira y la preocupación, incluyéndome a mí, escribió el mandatario en un comunicado, antes de aclarar: Hago un llamado a todos para que expresen sus opiniones de manera pacífica, en el respeto de la ley.

El jurado llegó a un veredicto luego de tres días y medio de deliberaciones. Rittenhouse, de 18 años, habría recibido la pena de prisión perpetua en caso de ser declarado culpable. Rittenhouse fue acusado de homicidio e intento de homicidio por matar a dos hombres y herir a un tercero con un fusil semiautomático tipo AR.

Los hechos tuvieron lugar durante una noche de protestas por la violencia policial contra la gente de raza negra en el agitado verano de 2020. Rittenhouse es blanco, como eran las personas a quienes baleó. El jurado era mayoritariamente blanco.

Información de AP y La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *