«Me daría vergüenza reclamar un descuento»: Estrada Ferreiro sobre el predial
Culiacán, Sinaloa.- “No me importa el costo político”, aseguró el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, al defender la eliminación de los descuentos en el pago del predial para jubilados y pensionados en 2022.
Durante la sesión de Cabildo de este 10 de noviembre, el alcalde morenista recibió el exhorto por parte del regidor panista Sadol Osorio, para desistir de la idea de quitar los descuentos que reciben jubilados y pensionados tanto en el pago del predial como en el servicio de agua potable.
“Yo también soy jubilado, me daría vergüenza reclamar un descuento del predial. Me daría vergüenza pagar un 50 por ciento del agua potable que consumo”, expresó Estrada Ferreiro al responder.
“Cuando hablamos de jubilados la gente piensa en viejitos, en gente vulnerable. Pues no. Los jubilados somos privilegiados de estar cobrando sin trabajar o tener una pensión por cumplir con un ciclo de aportación”.
Pese a su convicción en el tema, el edil aclaró también que esto no representa un daño a la economía de quienes sí requieren de una ayuda en el pago de sus impuestos y servicios, pues estos estarán recibiendo el apoyo por parte del Ayuntamiento de Culiacán siempre que estos puedan comprobar esta necesidad:
“Toda persona que nos acredite su solvencia económica, la necesidad real de que lo apoyemos para pagar el predial o el agua potable, no únicamente un descuento le vamos a dar, sino el cien por ciento de lo que tenga que pagar”, dijo.