No hay descuentos “engañosos” en el Buen Fin, defiende Canaco
Culiacán, Sinaloa.- Ante la desconfianza de algunos consumidores a los descuentos que los comercios ofrecen por motivo del Buen Fin, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Culiacán, Diego Castro Blanco, aseguró que no existe un engaño en los precios ofertados en los negocios.
El dirigente de la Canaco aseguró que prácticas engañosas, como subir los precios a los productos previo a los descuentos para ofrecerlos en su costo original, no toman lugar en “la semana más barata del año”, pues las cámaras y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitaron a los comercios informar previamente sus precios para tener un control de estos.
Añadió que, en caso de que los consumidores detecten malas prácticas durante la jornada de descuentos, informar directamente a la Profeco, mediante sus teléfonos o en las mesas de atención instaladas en las inmediaciones de los establecimientos.
“Hay una errónea percepción en ese aspecto, antes de que se registren con los descuentos se les piden los precios actuales para poder supervisar que sean descuentos efectivos”, dijo.