No hubo misoginia contra Félix Niebla, defiende Vargas Ramírez
Culiacán, Sinaloa.- «Los que estamos aquí no somos hombres ni mujeres, somos legisladores», dijo el diputado Serapio Vargas Ramírez ante la acusación de misoginia por parte de la diputada Gloria Himelda Félix Niebla.
El legislador de Morena había pronunciado durante la pasada sesión ordinaria del Congreso del Estado la frase «para tener lengua larga hay que tener cola corta, y yo no sé si la diputada tiene la cola corta», por lo que la diputada priísta exigió un extrañamiento por la expresión que, consideró, fue misógina.
Ante ello Serapio Vargas aseguró no incurrir en lenguaje misógino, sino que se trata de una frase común del lenguaje sinaloense, por lo que no considera pedir disculpas. Agregó, se trata de una herramienta política por parte de Gloria Himelda Félix en su contra.
«Si yo considerara que incurrí en un lenguaje misógino, absolutamente me disculparía», dijo. «Al rato nadie va a poder ir a defender sus ideas frente al temor de que te van a estar criticando (…) Es un tema que puede ser hasta estrategia parlamentaria de ellos».