«No se vulnera la soberanía», afirma Castro Melendrez sobre decreto de obras públicas
Culiacán, Sinaloa.- No se vulnera la soberanía del estado al proteger obras públicas como asunto federal, declaró el diputado Feliciano Castro Melendrez, presidente del Grupo Parlamentario de Morena, luego de trascender que los trabajos en las presas Picachos y Santa María son de asunto federal, y por tanto pertenecen a aquellas «blindadas» bajo el decreto de seguridad pública.
Momentos antes, el también diputado Sergio Mario Arredondo, del PRI, se pronunció en contra de dicho decreto, argumentando que este vulnera la soberanía del estado, e hizo un llamado a reconsiderarlo. Ante ello, Castro Melendrez negó tal vulneración:
«La política del presidente de la República no vulnera la soberanía de la entidades federativas, de eso estamos plenamente convencidos», dijo.
Mencionó, lejos de atentar contra la soberanía, esta es reforzada por la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, al proteger intereses nacionales.
«Si algo ha hecho el Gobierno Federal es dar a conocer el conjunto del ejercicio público que se hace del dinero. La connotación que la presidencia de la República le da a las obras de esta naturaleza es justamente garantizar los intereses nacionales. Antes que vulnerar la soberanía, garantiza la soberanía del país».