Por fraude del sindicato de Romero Deschamps, Pemex pagará 2 años de salarios caídos
Petróleos Mexicanos (Pemex) deberá pagar millones de pesos de salarios caídos y reinstalar en sus puestos de trabajo a petroleros quienes fueron despedidos en 2019 por un supuesto fraude derivado del depósito de becas para estudios que ellos nunca solicitaron, pero que avaló la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) entonces a cargo de Carlos Antonio Romero Deschamps.
“El proceso de reinstalación lo ejecuta la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en una sentencia y en el laudo viene detallado lo que ganamos en la demanda, que es la reinstalación y el pago de salarios caídos”, dijo en entrevista con SinEmbargo Alan Aldape, uno de los petroleros rescindidos a causa del fraude que cometió el STPRM.
El agravio cometido en contra de más de 200 trabajadores de Pemex ocurrió en marzo de 2019, días antes del 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera. En ese entonces 198 petroleros de la refinería Cadereyta, Nuevo León, fueron llamados por el área de Recursos Humanos de la petrolera y fueron despedidos, pero después se sumaron más.
Con información de SIN EMBARGO MX.