Ratifican petición de becas para personas con discapacidad de 30 a 64 años
Culiacán, Sinaloa.- El Consejo Estatal de Discapacitados de Sinaloa ratificó la iniciativa ante el Congreso del Estado para que por ley se aporte una pensión para personas mayores de 30 años con discapacidad.
Luis Antonio Medina Morales, miembro de esta organización, señaló que tratándose de un grupo vulnerable, es de suma importancia que se apoye económicamente a discapacitados hasta los 64 años, principalmente aquellos con una discapacidad grave que les impida o que les genere dificultades para ejercer un empleo.
«Es el grupo más vulnerable de la sociedad, y no ha hecho eco en ninguna legislatura salvo la de 0 a 29 años», dijo. «Uno de los artículos del reglamento de la Secretaría de Bienestar establece que se debe brindar apoyo en las regiones indígenas, y en Sinaloa las hay pero no las tienen contempladas».
Medina añadió que el gobernador Rubén Rocha Moya aprobó un programa sexenal para brindar este apoyo, que terminaría una vez que concluya su administración. Sin embargo, pide apoyo a diputados como la secretaria de la Comisión de Derechos Humanos, Felicitas Pompa Robles, para que se convierta en una ley que perdure más allá del sexenio del actual gobernador.
Agregó que en la legislatura pasada muy pocos diputados tomaron en cuenta esta iniciativa, salvo por Apolinar García Carrera.