Recorre Rocha Moya oficinas de Palacio de Gobierno
Culiacán, Sinaloa. – No daban todavía las 10 de la mañana cuando cientos de trabajadores de Palacio de Gobierno quedaron gratamente sorprendidos al ver entrar a sus oficinas al gobernador Rubén Rocha Moya, quien dedicó gran parte de la mañana de este jueves para recorrer varias dependencias, con el propósito de saludar personalmente a los que llamó en reiteradas veces sus “compañeros de trabajo”.
De buen ánimo, sonriente, incluso haciendo bromas y chascarrillos, el mandatario estatal inició con su recorrido por el sótano de Palacio de Gobierno, pues precisó que quería empezar con los de abajo, que es el personal que no ve la luz del sol durante toda su jornada laboral. “Quiero estar atento a los trabajadores de abajo”, recalcó.
La primera oficina que visitó fue el SATES, tomando por sorpresa a los trabajadores e incluso al propio titular, Oscar Luis López Barraza, quien lo recibió gustoso y lo acompañó por entre los escritorios, y el gobernador saludó de mano a todos los empleados y les preguntaba su nombre, cuál era su función y cuántos años tenían trabajando, e incluso se topó con bastantes caras conocidas.
“No ando en campaña ni tampoco ando buscando votos, ahora soy su compañero de trabajo, y por azares del destino soy gobernador, pero quiero que sepan que estoy a sus órdenes, estaré atento de ustedes, y si los trata mal su jefe me dicen”, bromeó el mandatario estatal.
Rocha Moya también visitó las oficinas del Servicio Nacional del Empleo, donde igualmente se presentó ante todos los trabajadores, los saludó de mano, les preguntó su nombre, y les reiteró que lo vean como un compañero de trabajo más.
De igual manera aprovechó para hacerle una indicación a su director, Juan Uliv Guerra Medina, de que todo el trabajo del Servicio Nacional del Empleo debe hacerse con perspectiva de género, que favorezca a las mujeres. “Quiero que tengamos muchos empleos para las mujeres”, fue la encomienda.
Así fue como el gobernador del estado se mezcló entre los trabajadores del Sótano de Palacio de Gobierno, aquéllos que no ven la luz del sol, los de abajo.