Reordenamiento del Centro amenaza cierre de año para vendedores ambulantes
Culiacán, Sinaloa.- Grandes afectaciones prevén vendedores ambulantes en Culiacán por el reordenamiento que tomó lugar esta semana en el Centro Histórico del municipio.
Laura Quevedo, coordinadora general del Bloque de Vendedores Ambulantes de Culiacán, se expresó decepcionada por la decisión del Ayuntamiento al restringir los espacios para la exhibición de mercancía en las calles, particularmente en lo alusivo al 20 de noviembre, que suele ser un repunte importante para las ventas.
“Invertimos más de 30 mil pesos, y nos están restringiendo”, dijo en referencia a dicha fecha. “La petición que hicimos al presidente es que no se permitiera ni se tolerara a los llamados Golondrinos, que son vendedores foráneos. No aportan ganancias sino que restan ventas, casi el 50 por ciento. La respuesta del presidente fue restringir los espacios”.
Ante ello, extendió al presidente Jesús Estrada Ferreiro la petición de que se les permita mostrar libremente los productos que ofrecen, ya que de las ventas del fin de semana próximo dependen también las ventas de fin de año:
“De lo del 20 de noviembre, de ese dinerito, vamos surtiendo para la otra fecha que viene que es la temporada navideña y el fin de año, que creíamos que íbamos a cerrar con broche de oro, pero el alcalde nos está truncando esta expectativa (…) Esto nos afecta mucho”.