Se dará de baja a maestros de Chihuahua que no estén vacunados
El secretario de Educación y Deporte de Chihuahua, Javier González, informó que se dará de baja a los maestros de la entidad, adscritos a los sistemas estatal y federal, que no regresen a las aulas por no contar con sus certificados de vacunación contra el coronavirus.
El funcionario recordó que hace 14 días se informó a los profesores, por medio de un oficio que se les entregó en formatos electrónicos y en físico, que tienen la obligación de impartir clases presenciales, y causarán baja quienes no acudan a sus planteles por no estar inmunizados. Los docentes remisos solamente tendrán esta semana de plazo para inocularse.
Al momento, las autoridades educativas chihuahuenses no tienen un censo de los maestros no vacunados, y saben de docentes que argumentan que no se vacunan porque sus religiones se lo prohíben, otros por problemas de salud, pero consideran que al no tener el biológico, representan un riesgo para sus estudiantes.
De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, se han certificado en Chihuahua 68 mil 799 enfermos por coronavirus de marzo de 2020 a la fecha, y ocho mil 86 fallecidos.
Con información de La Jornada.