Se manifiestan policías y viudas contra Estrada desde el Congreso
Culiacán, Sinaloa.- Molestos y cansados por los «moches» y las declaraciones del presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, policías jubilados y familiares de policías caídos realizaron una manifestación en el Congreso del Estado en esperas del apoyo de diputados.
Esto luego de que el edil de Culiacán interpusiera una controversia por el decreto 645 ante la Suprema Corte, que establece que familiares de policías fallecidos recibirán el total del salario que estos recibían al momento de su muerte, así como aumento de pensiones.
«Queremos que alguien pare a Estrada Ferreiro y sus fechorías (…) Actúa con un coraje, tiene tres años que no aumenta el suelo a los policías en Culiacán», dijo Ignacio Iván Durán, de Guerreros Unidos de Policías Jubilados de Culiacán.
«Queremos que llamen a comparecer al presidente municipal de Culiacán. Que dé cuenta de todas las agresiones que recibimos por parte de él: difamaciones, intimidación… Nos impide manifestarnos, nos manda a agredir», agregó Andrea Félix López, de la Asociación de Familias de Policías Caídos.