Secretario de Gobierno de Tamaulipas pide cerrar frontera sur del país
El flujo migratorio de sur a norte, el flujo de los repatriados y los deportados que Estados Unidos deja en la frontera agudizan la problemática migrante en Tamaulipas.
El secretario general de Gobierno, César Verástegui Ostos, destacó que es un problema que aqueja desde Matamoros hasta Nuevo Laredo.
“Porque todo lo que no logra pasar se nos queda ahí y después son objeto de la delincuencia y un problema social y de salud para Tamaulipas. La solución la tiene en sus manos el gobierno federal, y que entre las acciones que debería implementar, la primera sería cerrar la frontera del sur de México, porque los dejan pasar y nos pega acá en Tamaulipas”.
Enfatizó que cada vez que se detecta un grupo de migrantes se les da atención humanitaria y luego se ponen a disposición del Instituto Nacional de Migración.
“Por la ubicación geográfica de Tamaulipas la migración sigue siendo un grave problema, sobre todo porque aquellos que no logran cruzar a los Estados Unidos se quedan en la frontera tamaulipeca. El problema es que Tamaulipas tiene que solventar los gastos y necesidades de los migrantes”.
Con información de Milenio.