SNTE 27 exige anulación del proceso electoral; acusan «mega fraude»
Culiacán, Sinaloa. – Luego de los resultados del proceso electoral del pasado 5 de noviembre para la dirigencia del Sindicato de trabajadores de la Educación Sección 27, integrantes de las planillas verde, tinta y blanca, se manifestaron en la inmediaciones del Palacio de Gobierno denunciando fraude electoral.
«Aquí, lo mismo que en Baja California, han cometido un ‘mega fraude’; rellenado urnas, no hubo un padrón exhibido, hay más de mil 200 inconsistencias, fueron juez y parte, compraron votos a la antigua usanza», expresó Carlos Alfonso Rea Camacho, líder de la planilla tinta.
Por su parte, el representante de la planilla blanca, Jaime Valdez acusó la intromisión de funcionarios del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE 27, en favor de la planilla Naranja.
En ese sentido, indicó que el pasado domingo entregaron las pruebas del fraude al Comité Nacional Electoral para que se realicen la indagatorias pertinentes y en su caso, lograr una anulación de la elección.
Asimismo, los inconformes aseguraron que buscarán un diálogo con la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava para que investiguen presuntas irregularidades al interior de la instancia.