«Son detalles simplemente», rectora de la UAdeO sobre acusaciones de aulas y baños sin condiciones
Culiacán, Sinaloa. – Tras las denuncias de estudiantes respecto a la falta de infraestructura y el descuido en protocolos de sanidad en el regreso a clases presenciales, la rectora de la Universidad Autónoma de Occidente, Sylvia Paz Díaz Camacho, indicó que el retorno a las aulas es una prueba piloto, asegurando que quedaron algunas aulas por realizar trabajos de mantenimiento.
«Es normal que haya una, dos, tres quejas porque tú por cuidar a los trabajadores los tuviste confinados, entonces regresaron mucho antes de manera escalonada y quedaron unas aulas pendientes del aseo, etcétera, pero son detalles simplemente», puntualizó la rectora de la UAdeO.
Asimismo, Díaz Camacho detalló que se han detectado un total de 13 casos de Covid-19 de la comunidad educativa, 8 estudiantes y 3 miembros del personal, sin embargo, señaló que dichos contagios no se dieron en la Casa de estudios.
«Esta semana fue tensa por la situación de que no sabes tu quiénes están regresando con la infección, registramos 8 estudiantes que traían la infección y en ese caso lo que hicimos fue hacer las medidas de aislamiento».
Finalmente, indicó que se obtuvo una matrícula de 19 mil 018 estudiantes, que regresaron en la modalidad híbrida en las unidades de los 9 municipios del Estado.