Suman 600 locatarios del Centro de Culiacán en el programa «Red Segura»
Culiacán, Sinaloa. – Tras un mes de haberse implementado el programa «Red Segura» por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, Óscar Sánchez Beltrán aseguró que los índices delictivos han bajado gracias al contacto directo con los elementos policiales por lo que detalló, de los mil 300 negocios en el centro se ha registrado un avance de 600 locales que se han integrado al programa.
En ese sentido, detalló que gracias a la atención inmediata que reciben los comerciantes, se han detenido a 4 asaltantes en las últimas 2 semanas, también, los «robo hormiga» han disminuido de cuatro diarios a dos por semana y el robo a local de noche ya tiene un mes consecutivo sin suscitarse.
«Tenemos que decir con alegría que ahora tenemos un centro seguro, el programa ‘Red Segura’ que implica una atención inmediata de los comerciantes sobre la Dirección de Seguridad Pública Muncipal ha sido muy efectivo», expresó el líder de Locatarios.
Asimismo, Sánchez Beltrán celebró que gracias a este mecanismo se le ha podido brindar confianza a los locatarios y a los consumidores para realizar sus compras en el centro de Culiacán.