“Al funcionario que haga tráfico de influencias será despedido”: Rubén Rocha
Culiacán, Sinaloa.- Todo funcionario que haga uso de influencias, así sea titular de dependencia, en la asignación de plazas de salud fuera del derecho, será despedido, advirtió el gobernador Rubén Rocha Moya.
En la conferencia Semanera, el mandatario estatal reiteró que toda plaza de sector salud que se detecte que se entregó de manera irregular y no justifique su buena adjudicación será retirada y reincorporada a las cerca de 500 que serán concursadas de acuerdo al presupuesto estatal.
En ese sentido, Rocha Moya pidió a los trabajadores de salud en espera de una plaza que no acudan con ningún funcionario que haga uso de su influencia para conseguir una basificación fuera de la norma. Advirtió, sin importar quien sea, aquella persona que trabaje en su gobierno y que se compruebe una práctica de este tipo, será retirado de su puesto.
“Le vuelvo a insistir: no acudan por favor a ningún funcionario, no podrá ser. El funcionario, así sea secretario, que se le demuestre que hace alguna influencia, un tráfico de influencias, lo voy a despedir. Nadie puede intervenir en la asignación de las plazas, sólo el proceso”, aseveró.