Autoridades hacen “oídos sordos” a necesidades educativas: Mexicanos Primero
Culiacán, Sinaloa.- Un regreso apresurado y sin consulta ni escucha, fue como David Calderón, presidente de Mexicanos Primero, calificó al plan del gobierno federal para la vuelta presencial a las escuelas.
En ese sentido, exigió a la autoridad educativa y al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dejar de hacer “oídos sordos” a las propuestas por parte de docentes, administrativos de los planteles, e incluso de los mismos alumnos, para una apertura de actividades en aula de manera oportuna, gradual y flexible.
“Rebotaron en la alta barda de la indiferencia, del desdén por la ciencia”, dijo. “De golpe el Presidente de la República se convirtió en el vocero de un regreso inmediato, apresurado y total sin consulta ni escucha”.
“Cayó en oídos sordos la necesidad de un diagnóstico sólido de los planteles, y que la certificación de los espacios seguros fuese responsabilidad de las autoridades e inspectores de salud, y no riesgo que se tienen que tragar los directores de las escuelas”.
Calderón manifestó que la exigencia es principalmente a que el gobierno escuche a las comunidades en sus planteamientos, tomando realmente en consideración sus preocupaciones, y sobre todo las demandas de vacunación a maestros, formación para la recuperación socioemocional y académica, entre otras cuestiones que aquejan a la comunidad educativa.