Busca Rocha detener desalojo de casas abandonadas; prevé 55 mdp para desplazados
Culiacán, Sinaloa. – Tras las últimas manifestaciones por parte de la Central Unitaria de Vivienda y desplazados al sur del estado, quienes exigen se deje de criminalizar y desalojar las casas abandonadas, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que aunque los desalojos son mandatos judiciales, buscará brindar alternativas de vivienda.
«Fueron a desalojados, hay un mandato judicial que obliga a la policía a que lo hagan, sin embargo, ya les dije yo a los jefes policíacos que tienen que enterarme a mi, al margen de que sea un mandato judicial yo necesito verlo, porque muy probablemente yo mismo pude haber ido allá a decirle a la gente, no quiero que se siga con eso ya se los dije», puntualizó.
En ese sentido, Rocha Moya detalló que ya sostuvo un acercamiento con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con el objetivo de llegar a un acuerdo para garantizar el derecho a la vivienda de las personas en situación vulnerable.
«Incluso los que están invadiendo algunas casas del Infonavit ya estoy en trato con el director general del Infonavit para que el Gobierno haga lo posible, se los compre a ellos y nosotros ya se los podamos donar, (…) vamos a revisar ese padrón para darles una alternativa de vivienda a los que están invadiendo, cuál es su circunstancia socio económica y demás».