Buscará Rocha erradicar el trabajo infantil y la pobreza extrema

Culiacán, Sinaloa.- Al instalar el Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el gobernador Rubén Rocha Moya dijo que el compromiso de su gobierno es mejorar las condiciones en que vive la niñez, en especial de 10 mil niños en Sinaloa que viven en pobreza extrema.

El mandatario estatal instaló este Sistema Estatal en un evento que fue moderado por la secretaria ejecutiva del SIPINNA, Nuria Alejandra González Elizalde, y que contó con la presencia de la encargada del Despacho del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, María Constanza Tort San Román.

“Nosotros tenemos que hacer el gran esfuerzo para que los niños no trabajen, y para eso hay que apoyarlos con becas”, dijo el mandatario estatal.

El gobernador Rocha reconoció que en Sinaloa durante cada temporada hortícola se vive esta situación en los grandes campos agrícolas, pues son los mismos padres quienes solicitan al patrón que también trabajen sus hijos para tener más ingresos para estas familias que vienen principalmente de Oaxaca y de Guerrero, muchas de ellas de origen mixteco, zapotecos y triquis.

Destacó que ésta es una problemática que se debe atender, pues sumando a la población migrante con la población establecida en Sinaloa, totalizan 900 mil niñas y niños que hay en el estado, de los cuales 100 mil de ellos viven en pobreza, y de éstos a su vez 10 mil se encuentran en pobreza extrema, es decir, que no tienen ni siquiera el sustento diario para comer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *