Buscarán regular contaminación auditiva para no afectar al turismo de Mazatlán
Mazatlán, Sinaloa.- Ante las quejas por el exceso de volumen en los equipos de sonido de transportistas que atienden a turistas en Mazatlán, la subsecretaria de Promoción y Operación Turística, Estrella Palacios Domínguez, señaló que habrá que encontrar un balance, para no afectar la promoción y la imagen de Mazatlán como destino turístico.
La funcionaria estatal consideró que la música en el transporte público es una alternativa de diversión para quienes les gusta, pero se tiene que moderar para que no represente una molestia para otras personas.
Consideró conveniente el inicio de acciones para que la contaminación auditiva deje de ser molesta para algunos mazatlecos y residentes extranjeros. Para ello, mencionó al operativo de Vialidad y Transportes para regular el sonido en el transporte como una alternativa de solución, pues en algunas zonas el volumen será más bajo para no causar molestias y habrá otras, con mayor permisividad para los turistas que gustan de los paseos con música.
“Hay que pensar que Mazatlán es primero y pues hay que ponernos de acuerdo todos, yo estoy aquí en apoyo a las autoridades municipales y de la Dirección de Vialidad y Transportes para atender este problema, y nos da mucho gusto que se emprendan este tipo de acciones para solucionarlo”, dijo. “La propuesta es bajarle un poquito al volumen, hay que hacerlo sin negarles que disfruten, pues sabemos que muchos vienen a divertirse pero de alguna manera hay que moderar el sonido”.