Canaco espera que no haya cierre de empresas ante llegada de Ómicron
Culiacán, Sinaloa. – Con la llegada de la variante Ómicron a Sinaloa, el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Culiacán (Canaco), Diego Castro Blanco, indicó que aunque se encuentran reforzando los protocolos de sanidad, esperan que las autoridades no afecten la actividad empresarial con desiciones de restricción como ocurrió hace dos años con el incio de la pandemia.
«Si estamos con un temor porque honestamente no quisieramos llegar a tener una economía cerrada, una economía lastimada por esas desiciones que conllevan los esquemas correctivos de Salud, (…) esperemos que dicha cepa aún no se haya propagado, ni tengamos la necesidad de tomar desiciones dolorosas y nos vuelvan a causar ese tipo de inconveniencias, restringir la actividad económica, el funcionamiento de nuestras empresas, es lo que menos quisiéramos», expresó.
Asimismo, el líder de Canaco Servytur aseguró que las recomendaciones por parte de la Secretaría de Salud del Estado no se han dejado de lado, sin embargo, admitió que la sana distancia si fue un tema que se ha descuidado debido a la movilidad que traen las fechas decembrinas.
Finalmente, Castro Blanco realizó un llamado a la ciudadanía a que atiendan los protocolos sanitarios para evitar contagios y con ello, el cierre de las empresas que podría derivar en un importante retroceso económico en el estado.