‘Casos de Ómicron aumentarán abruptamente en próximas dos semanas’
Los funcionarios de salud de Estados Unidos instaron el domingo a la población a recibir inyecciones de refuerzo, usar mascarillas y tener cuidado si viajan durante las vacaciones, en medio del avance de la cepa Ómicron y a la espera de que ésta se convierta en la variante dominante del coronavirus en el país.
El gobierno se está preparando para la siguiente fase en una lucha contra un virus que ha dejado 800 mil muertos y alterado todos los aspectos de la vida diaria.El Dr. Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud, dijo a la cadena CBS que el número de casos de Ómicron aumentará abruptamente en las próximas dos semanas.
El Dr. Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud, dijo a la cadena CBS que el número de casos de Ómicron aumentará abruptamente en las próximas dos semanas.
«Si ha recibido vacunas y un refuerzo, está muy bien protegido contra la posibilidad de que Ómicron le cause una enfermedad grave. Por lo tanto, cualquiera que esté escuchando esto que esté dentro del 60% de los estadounidenses que son elegibles para un refuerzo, pero aún no ha recibido uno les digo: Esta es la semana para hacerlo. No espere», señaló.
Con información de EXCÉLSIOR.