Coordinador del Comité científico italiano: «La dosis de refuerzo es crucial»

Franco Locatelli, presidente del Consejo Superior de Sanidad y coordinador del Comité cientítfico-tecnico creado por el Gobierno italiano para la gestionar la pandemia avaló la importancia del uso de las mascarilla en exteriores que acaba de introducir el Ejecutivo de Mario Draghi para frenar la difusión del coronavirus y aseguró que «la dosis de refuerzo» es crucial ante la nueva variante ómicron, en una entrevista con EFE.

Locatelli, director del reparto de Oncohematología Pediátrica del hospital Bambinogesu de Roma, es sin duda una de los expertos más reconocidos en el país y este jueves, como en otras ocasiones, apareció junto con el minsitro de Sanidad, Roberto Speranza, para anunciar las nuevas medidas aprobadas en Italia para frenar el aumento exponencial de positivos.

Entre las nuevas medidas, el uso de mascarillas en exteriores, el cierre de discotecas y la prohibición de fiestas en exteriores hasta el 31 de enero y la reducción del pasaporte sanitario a 6 meses a partir de febrero. «El uso de mascarillas al abierto puede ciertamente contribuir a reducir la circulación viral», defendió.

Con información de Agencia EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *