Culpan diputados a Arcelia Prado por irregularidad en plazas de Salud
Culiacán, Sinaloa.- Los diputados locales Pedro Villegas Lobo y Adolfo Beltrán, de Morena y PAN respectivamente, pidieron ejercer consecuencias por la presunta corrupción en la entrega de basificaciones irregulares para trabajadores de Salud en Sinaloa.
En Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, fue primero el diputado morenista quien expresó que las 300 bases que otorgaron fuera de la norma y los 600 movimientos irregulares durante el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, son responsabilidad de la líder de la secretaria general del Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 44, Arcelia Prado.
“Es un situación muy delicada para los trabajadores de salud, pero también es una consecuencia de la corrupción y complicidad de los líderes sindicales corruptos, líderes que tienen nombre y apellido como Arcelia Prado”, sentenció. “Ninguna plaza pudo haber avanzado sin autorización del sindicato que ella representa (…) Esas 300 plazas fueron plazas que se vendieron al mejor postor”.
Por su parte, Adolfo Beltrán Corrales, manifestó que la situación con los trabajadores manifestantes de Salud no debe quedar solamente en el diálogo que la Secretaría de Salud y el Gobierno señalan mantener día a día, sino de actuar para gestionar el presupuesto que requieren.