Día de los Santos Inocentes: pide Iglesia hacer honor a inocentes afectados por violencia
Culiacán, Sinaloa.- En el marco del Día de los Santos Inocentes, el padre Esteban Robles, quien atiende la Parroquia de San Pío y el Templo de Belén en Culiacán, pidió a los creyentes aprovechar la fecha para recordar a todos los inocentes que han sufrido de violencia y malos tratos no merecidos.
Recordando el orígen de esta festividad, como lo precisa la Biblia, la matanza de niños menores de dos años por orden de Herodes por la «envidia y el mal sentimiento de aversión» hacia Jesús, el padre destacó la importancia de esta para recordar que aún existen personas «en contra de la vida».
«¿Cuántos Herodes no existirán?», expresó. «(Es) recordar que siguen habiendo muchos inocentes, personas que de manera involuntaria o de una manera que no merecen, son afectados: los desaparecidos, los desplazados, todas esas personas que son inocentes y que vemos cómo sigue siendo un asunto pendiente en nuestra vida de fe y nuestra vida cotidiana».
Respecto a la popular tradición de jugar bromas entre amistades cada 28 de diciembre, el Robles manifestó que, pese a que esto no es algo de orígen bíblico o religioso, no tiene sentimientos en contra, siempre que dichas bromas no afecten la integridad de personas:
«No tengo objeción al respecto. No viene en la Biblia, así que no sabría decir cuál es el origen, quisiera saber que sería hablar de inocente como el hacer que alguien inocentemente crea en algo».