Diputados no temen a una denuncia penal por parte de Estrada Ferreiro
Culiacán, Sinaloa.- Ante la advertencia de Jesús Estrada Ferreiro, presidente municipal de Culiacán, de presentar una denuncia penal en contra de los 37 diputados que votaron a favor de una actualización al predial de 2.5 al 4 por ciento de incremento, por supuestamente cometer abuso de poder, el diputado Feliciano Castro Meléndrez dijo no sentirse amenazado por las palabras del alcalde, definiéndolas como simples especulaciones.
“Nosotros cumplimos con apego a la ley y le cumplimos al pueblo. Por supuesto que ni nos sentimos amenazados, estamos con la convicción de cumplir la ley. Alguien puede decir lo que sea, pero son los hechos lo que hay que tomar en cuenta para emitir una opinión”, dijo.
“Las especulaciones vienen de una visión facista, es decir, de repetir mil veces una mentira para hacerla parecer como verdad. En el Congreso no nos manejamos con mentiras, ni nos manejamos con inventos. Ahí está la ley”, agregó.
Por su parte, el presidente del Grupo Parlamentario del PAN, Adolfo Beltrán Corrales, expuso que el primer edil de Culiacán “habla demasiado” y no entrega hechos en favor del municipio.
“Nombre, pues ya me quitó el sueño. En lo más mínimo. La realidad es que es un señor que habla demasiado. Si en lo que habla se pusiera a trabajar, tendríamos un Culiacán mucho mejor”.