Espera STASAC que la inflación no afecte los beneficios del pliego petitorio
Culiacán, Sinaloa. – Luego de tiempo en negociaciones del pliego petitorio entregado a las autoridades municipales, el cual aún no se cierra, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC), Julio Duarte Apan, indicó que espera que la inflación no represente gran afectación para las administraciones y por ende, para los beneficios de los agremiados.
«Ya tenemos que cerrarla esta semana, la inflación se ha mostrado muy alta, atípica totalmente, de hecho ayer tuvimos una entrevista con el presidente de los economistas en Sinaloa y nos confirmó que la inflación está proyectada para cerrar en más de 7 por ciento, entonces es un escenario difícil para las administraciones, para los agremiados también, pero que estamos esperando una buena respuesta del Ayuntamiento para con los trabajadores obviamente para proteger su poder adquisitivo», puntualizó el líder sindical.
En ese sentido, Duarte Apan indicó que cuentan con expectativas favorables para el cierre de su pliego petitorio pues dijo, «Culiacán ha demostrado tener una administración sana, entonces creo que eso nos va a favorecer mucho».
Finalmente, indicó que en el caso de la medición del salario mínimo del 22 por ciento a nivel nacional, no alcalza afectar al STASAC, ya que ninguno de los trabajadores percibe un salario tan bajo.