Estatal fue superada en número, Municipal no ayudó: SSPE sobre fuga de grupo armado

Culiacán, Sinaloa.- Tras desatarse diversas versiones de los hechos ocurridos en un bar en el sector Tres Ríos de Culiacán el pasado viernes, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Cristobal Castañeda, señaló en una narración de los hechos que fue la falta de elementos policiacos la razón por la que un grupo armado en vehículos se diera a la fuga.

Explicó que el primer hecho de la noche no fue la balacera suscitada en un bar donde un hombre resultó lesionado, sino un grupo de sujetos armados a bordo de camionetas haciendo «piruetas» en el asfalto. Tal como lo muestran los videos que circulan en redes sociales, policías Estatales sí permitieron que los presuntos delincuentes partieran, pero no por cobardía sino para evitar que civiles inocentes resultaran heridos al provocarse un enfrentamiento, tal como lo marca el protocolo.

El titular de seguridad estatal lamentó que, como se observa en dichos videos, se encontrara una patrulla municipal en la zona que no participó en apoyo a los estatales ante lo ocurrido, ello pese a que el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Mauricio Garza, negara que fueran elementos bajo su mando.

“No se trata de repartir culpas, yo creo que en lo que las autoridades de los tres niveles de gobierno debemos estar enfocados es la identificación y la judicialización de una carpeta de investigación para generar órdenes de aprehensión contra los responsables de estos hechos”, dijo Castañeda.

En la explicación de los hechos de manera cronológica, precisó que a la 1:46 am se verificó en videocámaras la presencia de una unidad de la Policía Municipal en el área donde se encontraron a los vehículos; A las 2:00 am, la misma unidad llega al bar donde se dieron disparos para verificar el hecho tentativo; A las 2:13, al verse superados en número, elementos Estatales oprimen el botón de pánico para activar el protocolo. A las 2:16 fue grabado el video donde podía apreciarse a los elementos de la policía municipal en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *