Exige personal de salud mayor claridad en el presupuesto 2022 para bases; señalan deficiencia
Culiacán, Sinaloa. – Luego de las reuniones de trabajo con el Congreso del Estado para la revisión del presupuesto 2022 destinado a las basificaciones por parte del ejecutivo Estatal, el Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud Sección 18 (STSNS), indicó que esperan se dé a conocer la aportación que el Gobierno Federal proporcionará, con la finalidad de verificar si se cumplirá con las necesidades de plazas de los trabajadores de contrato.
«Revisamos el presupuesto y dice que para el sector salud hay 71 millones 940 mil pesos, pero para la Secretaría de Salud son 44 millones 956 mil, entonces estamos viendo que es muy bajo, (…) nos reunimos el pasado 30 de noviembre y vemos que se están haciendo buenas propuestas, pero el consenso general de los trabajadores y líderes de diferentes hospitales de todo el estado, concluimos que esto era algo insufiente», puntualizó el doctor José Luis Castro Montañez, vocero del STSNS.
En ese sentido, STSNS reconoció que con la actual administración Estatal se ha tenido mayor apertura para resolver la problemática de la entrega de bases, sin embargo, señalaron que esperarán que se esclarezca cuál será la aportación por parte de la federación.
«Había un presupuesto en el 2021 para regularizar las bases de trabajadores de la salud, hasta el momento no sabemos cuánto le tocaba a Sinaloa de todo eso».