Inflación sólo afectará a grandes contribuyentes, asegura Estrada Ferreiro

Culiacán, Sinaloa. – Tras el exhorto del gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, para que los presidentes Municipales no soliciten un aumento mayor al 6 por ciento para las tablas catastrales, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro indicó que es necesaria la recaudación conforme a la inflación para poder beneficiar a los que más lo necesitan, asegurando que dicha actualización, «es mucho dinero para los ricos porque van a pagar más, pero para la gente pobre van a ser 60 pesos al año».

«Si el gobierno requiere recursos para satisfacer las necesidades de la población, pues tiene que salir del impuesto, de las contribuciones, porque yo no tengo fábrica de dinero aquí, entonces no podemos fabricar dinero billetes para hacerle frente a esto», expresó Estrada Ferreiro.

El edil, señaló que esta actualización de las tablas catastrales conforme a la inflación se encuentra marcada en la constitución y, que incluso, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha encargado a los gobernantes tomarla en cuenta.

«Leales a la ideología del presidente de la República, pues él lo dice cada día, ‘a todos los gobernantes, no se les olvide aplicar la inflación en toda la cuestión ascenderia para estar a la par con la economía comercial’, si no, nos quedamos abajo, no va haber obra pública».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *