Irá Estrada Ferreiro con juicio político y desafuero contra diputados
Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, señaló que ya no interpondrá demanda de controversia contra diputados, como la que hace dos años falló a su favor, sino que perseguirá con juicio político y desafuero a estos legisladores “porros” y “golpeadores”.
Previo a la reunión del presidente municipal con diputados locales en el Congreso del Estado para analizar el tema de la actualización de tablas catastrales, manifestó que el Ayuntamiento tiene que cobrar el predial conforme a la ley establece, y que si el poder legislativo vuelve a anteponerse habrá una reacción legal por parte del Ayuntamiento.
“Para el predial tiene que tomarse en cuanto los valores catastrales actuales, al margen de la inflación. Porque tenemos que cobrar el predial conforme a lo que vale un bien, no conforme a un transitorio que quieren meter. Ya les ganamos una controversia constitucional, ya les dijimos que no tienen facultad para hacer eso, lo volvieron a hacer y no hicimos nada. Si ahora lo vuelven a hacer sí va a haber reacción nuestra legal y de todo tipo”, dijo.
Mencionó a los diputados Marco Antonio Zazueta, Serapio Vargas, Adolfo Beltrán y Pedro Villegas Lobo como los “porros y golpeadores” contra los que irá. En ese sentido, dijo que estos no tienen la facultad de legislar en contra del pueblo.
“Un legislador no puede hacer leyes que perjudiquen al pueblo (…) No tenemos recursos para hacer obras que son para servicio a la comunidad. ¿A quién están engañando?”, agregó.