La Asociación de Periodistas 7 de Junio exige «sacar de la congeladora» Iniciativa de Ley de Protección

Culiacán, Sinaloa. – Como cada año, la Asociación de Periodistas y Comunicadores «7 de Junio», este miércoles realizó la misa en honor a los colegas que se han adelantado en el camino por pandemia y a quienes han desaparecido o fueron víctimas de delito, ya que suman 7 asesinatos en el estado de Sinaloa, muchos de ellos sin resolver hasta el momento.

La presidenta de la Asociación de Periodistas, María de los Angeles Moreno Vargas, puntualizó en la importancia que tiene la protección para todo el gremio, por lo que hizo un exhorto a la sexagésima cuarta legislatura a «sacar de la congeladora» la Iniciativa de Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, la cual tiene 3 años que fue presentada y sólo se le dio la primera lectura.

«La situación para el periodismo no es buena, nos queda mucha incertidumbre del ejercer periodismo crítico, (…) el caso de Javier Valdez sentó un precedente, porque hay personas detenidas, ante la presión internacional sentó un precedente, en los otros casos no, ahí no hay nada de quienes fueron nuestros socios de la ‘7 de Junio'», expresó.

La misa estuvo dedicada a las siguientes personas del ámbito periodístico que fueron asesinados por su quehacer informativo:

-Omar Iván Camacho (marzo 2019) Guam/periodista deportivo.

-Javier Valdez Cárdenas (15 mayo 2017)

-Jesús Antonio Gamboa Urías (10 de octubre del 2014)

-Humberto Millán Salazar (agosto del 2011)

-Oscar Rivera Inzunza (2007)

-Gregorio Rodríguez Hernández (2004)

-Alfredo Jiménez Mota (desaparecido en Sonora en el 2005)

Asimismo, se recordó a las víctimas de Covid-19 durante los últimos dos años:

-Martín Mendoza Flores (2021)

-Juan José Dórame Castillo (2020)

-Jorge Walterio Medina Palazuelos ( 2020)

Durante la ceremonia, el padre Cristina Romero, parroquial de la Capilla Nuestra Señora del Carmen, pidió por el bienestar de los periodistas, quienes son «los que comparten la verdad y la justicia» hacia la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *