Llama Feliciano Castro a que patrones paguen mejores salarios
Culiacán, Sinaloa.- El problema de fondo que se debe atender, más que la inflación, es la distribución de riquezas, dijo el diputado de Morena Feliciano Castro Melendrez. Señaló que la inflación no es necesariamente sinónimo de un estancamiento económico en el país, pues pese a la situación que afectó directamente al empleo, hoy en día se han recuperado un gran número de estos.
“La inflación no es sinónimo de estancamiento económico. El número de empleos se ha venido incrementando a pesar de la pandemia. De manera extraordinaria se han invertido no menos de 32 mil millones de pesos para atacar la pandemia, y con todo y eso la economía en este país se ha reactivado en la lógica del mercado interno”, dijo.
Ante ello, el diputado manifestó que lo que más debe preocupar a México en materia de economía, y la razón por la que la inflación a afectado mayormente a las familias mexicanas, son los bajos salarios que empresas y patrones otorgan a sus empleados, muchos de ellos teniendo que subsistir a base de propinas e ingresos extra.
“El fondo del que deberíamos reivindicar es que el salario de los trabajadores se incremente, ¿y quiénes pagan los salarios de los trabajadores? Pues los patrones, las empresas. El fondo es que hay una relación que tiene que haber capital-trabajo (…) En este país el problema de fondo tiene que ver con la distribución de la riqueza y con los salarios. Están muy bajos”.
En ese sentido, pese a que el Congreso no tiene mayor competencia en el tema de los salarios, expresó que sí debe ser algo que preocupe a legisladores: “Nosotros como Congreso tenemos que transformar Sinaloa, y no habrá transformación si no hay mejores salarios. Que paguen los patrones mejores salarios, que no haya evasión de impuestos, que se incremente la riqueza fiscal y que se distribuya mejor”.