Llama Vargas Landeros no solicitar incrementos desproporcionados en tablas catastrales

Culiacán, Sinaloa. – Durante la aprobación de la actualización de las tablas catastrales del  2.5 al 4, por parte del Congreso del Estado, el presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, expresó que no sólo se trata de «estirar la mano», pues dijo, «se me haría un crimen que nosotros como primera autoridad de los municipios, vinieramos a solicitarles incrementos desproporcionados para la sociedad que representamos».

En ese sentido, Vargas Landeros aseguró que lo más importante es ser eficientes con el dinero y no sólo pedir aumentos en la actualización, asegurando que si la gente ve avances en obra pública es más fácil que pueda con su responsabilidad de pago.

«Tenemos que ser más eficientes y puse mi ejemplo, porque el mejor ejemplo es el tuyo, nosotros teníamos una propuesta de cobrar 14 millones de pesos, llegamos al 20 en el Buen Fin, pedimos permiso para 5 días más y llegamos los 36 millones, la gente si paga, cuando les llevas los servicios de manera inmediata, (…) empezamos hacer las reparaciones y la gente ya tiene el agua, al ver estos servicios la gente empezó a pagar», expresó el alcalde de Ahome.

Por lo anterior, criticó que la eficiencia de la cobranza de la administración anterior estaba en pésimas condiciones con el 27 por ciento, asegurando que se necesita un 70 por ciento para que el Ayuntamiento funcione de manera eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *