«Lo que falta es la coordinación de todas las policías»: Rocha sobre riña en bar de Culiacán
Culiacán, Sinaloa. – Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, haya declarado que se vio en desventaja, ya que fue superada en número en el operativo de un bar en Culiacán, y que la policía Municipal no proporcionó apoyo, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya indicó que se requiere de la coordinación de los elementos policiales tanto estatales, como municipales para atender este tipo de situaciones.
«Ya se lo dije al secretario de Seguridad Pública Estatal, ‘no resposabilicemos a nadie, en todo caso justifica si tu no tuviste qué hacer’, porque eso te mete en un conflicto donde el público entiende que no hay coordinación, no hay coordinación porque resulta que los policías dicen ‘pues yo andaba ahí, pero el que no andaba bien es el otro’. Aquí lo que falta es la coordinación de todas las policías», expresó Rocha Moya.
En ese sentido, indicó que compete a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), solicitar una comparecencia por parte del titular de la Secretaría de Seguridad Municipal, Mauricio García Rodríguez, para verificar cuál fue la causa por la que los elementos pertenecientes a la corporación no acudieron al llamado.
«Vamos a ver que en el caso del director de la Policía Municipal, para que comparezca con la Novena Zona Militar, porque es un militar, (…) pero yo no, lo hace Sedena porque son ellos quienes proveen, cuando el municipio les solicita».
Finalmente, Rocha Moya urgió en la necesidad de que se judicialicen ante la Fiscalía General del Estado, los casos en los que los policías no asuman su responsabilidad de actuar.