Más de 20 organismos sinaloenses han solicitado un aumento de presupuesto
Culiacán, Sinaloa.- Luego de entregarse la propuesta del Ejecutivo para el Presupuesto de Egresos de Sinaloa, al menos 22 organismos y dependencias ya han solicitado un incremento ante la Comisión de Hacienda Pública del Congreso del Estado.
La Universidad Autónoma de Sinaloa es una de las instituciones que se incluyen en la lista, pidiendo un incremento del 16 por ciento, lo que les dejaría más de 2 mil 395 millones de pesos de presupuesto para 2022.
El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), solicitó también un incremento de 600 millones de pesos para pago de adeudos, y otro de 181 mdp para nivelaciones de trabajadores sindicalizados.
El Consejo Supremo Estatal de Kobanaros y Pueblos Indígenas Yoremes Mayos de Sinaloa, por su parte, solició un recurso extra de casi 33 millones para el fortalecimiento del desarrollo social de comunidades indígenas. El Cuerpo de Bomberos Veteranos de Culiacán también pidió un monto de un millón 900 mil pesos para un fondo de emergencias, y la misma instancia pero en Mazatlán solicitó 1 millón 200 mil para equipamiento.
La lista incluye también al Ayuntamiento de El Fuerte, que pide más de 74 mdp; Coepriss, con una solicitud de 35 millones; Cepavif, por 14 mdp; Productores Pesqueros de Sinaloa, con 56 mdp; entre otros.
Quienes pidieron también consideración para un incremento presupuestal sin especificar un monto, son el SNTE, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Dirección General de Investigación Pericial, la sindicatura de Benito Juárez en Guasave, Centros Penitenciarios, así como la organización Pacto por la Primera Infancia, y el colectivo No Te Metas con Nuestras Hijas, este último pidiendo ser consideradas para ser incluidas, entre otros.
Destaca también el Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud Sección 18, quienes en el pasado ya habían hecho público el llamado por 514 millones de pesos para la basificación de trabajadores de Salud, y solo obtuvieron alrededor de 90 millones.