Niega PRD una baja militancia; esperan que desertores regresen al partido
Culiacán, Sinaloa.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentra con las puertas abiertas para los ex militantes que abandonaron para sumarse a las filas de otra fuerza política, declaró el nuevo dirigente estatal en Sinaloa, Oner Lazcano López.
En ese sentido, señaló que contrario a la creencia popular, la militancia actual del sol azteca no es baja, pues Lazcano destaca la presencia aún de al menos 7 mil militantes y simpatizantes. Mencionó, están en la espera de que antiguos partidistas regresen tras perseguir aspiraciones en otros partidos como Morena, sin el éxito esperado.
“La militancia del PRD no es baja, tenemos alrededor de 7 mil militantes y simpatizantes, que claro, no vamos a negar que muchos ya se han ido del partido. Vieron por ahí un canto de las sirenas de que se fueron a otro partido, pero no a todos les ha ido bien. Ya se han comunicado otros compañeros de partido que se fueron y quieren regresar”, dijo. “Abrimos las puertas a todos los compañeros de partido que quieran regresar y los vamos a recibir”.
El nuevo presidente perredista, quien entra al cargo un año después del fallecimiento de Audómar Ahumada Quintero, destacó además que si bien las prerrogativas locales con las que cuentan este año están por terminarse, el partido “de ninguna manera” está en la quiebra, y que buscarán a la dirigencia nacional, presidida por Jesús Zambrano Grijalva para continuar con el ejercicio partidario en el próximo año.
“Sabemos que las prerrogativas entrando el año se terminan, tenemos una gran tarea titánica para buscar recursos, tenemos un dirigente nacional que tenemos que visitar para ver cómo vamos a salir adelante con las tareas partidarias”.