«No hay exactamente una posibilidad de prevenir cuando no tienes antecedentes»: Rocha sobre feminicidio en Mazatlán
Culiacán, Sinaloa. – Tras el feminicidio de una menor de 13 años de edad en Mazatlán, donde el presunto culpable podría ser su padrastro, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, lamentó que, «no hay exactamente una posibilidad de prevenir cuando no tienes el antecedente de lo que está ocurriendo en casa», pues en dicho caso, no existían indicios que pudieran ayudar a las instituciones a la prevención del delito.
«A las familias que reportan sus problemas intrafamiliares, ahí donde eso ocurre se le da seguimiento, no es el caso de esta niña, esta familia pues no sabíamos, no hay una sola institución que hubiera sabido de algún antecedente de problema de violencia familiar y cuando tienes el registro de violencia familiar en alguna familia ocurre una cosa como esta, tienes más forma de prevenir», expresó.
Por lo anterior, el mandatario estatal señaló que el desconocimiento de los casos se debe a la falta de denuncias, ya que en Sinaloa se cuenta con un índice del 50 por ciento de indicencia en violencia contra la mujer, detalló.
Finalmente, Rocha Moya aseguró que la indagatoria del caso está en manos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.