No hay indicación para reforzar medidas en restaurantes ante cuarta ola: Canirac
Culiacán, Sinaloa.- Pese a la amenaza de una cuarta ola de contagios en Sinaloa, restaurantes no estarán endureciendo más sus protocolos de sanidad sino que mantendrán los que han llevado a cabo desde que les fue permitido volver a atender en mesa, dijo así Miguel Taniyama, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Culiacán.
Señaló, estarán pendientes a lo que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), que es la dependencia que rige a los restaurantes en atención de la pandemia, y no a lo que el Ayuntamiento dicte.
“El protocolo en la cámara de restaurantes ha permanecido. En ese contexto, vamos a seguir igual, y atentos a todo lo que está sucediendo con la variante ómicron. Estamos revisando muy bien la capacidad hospitalaria y estamos acercándonos con Coepriss”, dijo.
En ese sentido, aclaró que hasta el momento los restaurantes no han retirado sus protocolos de sanidad, por lo que confía en que no será necesario, hasta el momento, reforzar aún más las medidas, salvo que la autoridad lo indique así.
“No hay una indicación al interior ni de ninguna dependencia de endurecer las medidas, sino de seguir en el semáforo verde y simplemente estar atentos y seguir con el protocolo, que no se ha retirado”.