Pakistán: talibanes se atribuyen ataque contra equipo de vacunación
Los talibanes paquistaníes reivindicaron este sábado (11.12.2021) la muerte de dos policías que protegían a un equipo de vacunación contra la polio en el noroeste de Pakistán, mientras que las autoridades solo reconocen un fallecimiento, dos días después de que el grupo pusiera fin a un alto el fuego con el Gobierno, en el que los talibanes de Afganistán figuraban como mediadores.
«Hoy, los combatientes del Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP, el principal grupo talibán paquistaní) mataron a dos policías en la zona de Chadrar», en la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, dijo en un comunicado un portavoz de la formación, Muhammed Khurasani, quien confirmó a la agencia EFE que se trata del primer ataque tras el término unilateral de la tregua acordada hace un mes.
Las fuerzas de seguridad informaron que el ataque ocurrió la mañana de este sábado, luego de que comenzara una campaña de vacunación contra la polio que se extendería por cinco días. Dos hombres en moto dispararon contra los policías que acompañaban a dos mujeres que querían vacunar a unos niños en el distrito de Tank.
Con información de Deutsche Welle.