Regresan 15 unidades «Puro Sinaloa»; consecionarios afirman no afectará al transporte
Culiacán, Sinaloa. – Luego de meses con la problemática de las unidades «Puro Sinaloa» donde los consecionarios han tenido que apoyarse para solventar el gasto de las demandas por falta de pago, Manuel Mendivil Álvarez, líder de la Alianza de Consecionarios y Permisionarios del Transporte Urbano y Suburbano de Culiacán, señaló que hasta el momento se han regresado 15 camiones de dicho programa, esto por falta de apoyo jurídico de las autoridades en la pasada administración.
«Se están entregando, ya van 15 camiones, hemos tocado puertas en todas partes y no hemos tenido eco, de hecho hay gente que ya no puede pagar y por eso ya se entregaron, (…) el problema es que están actuando en contra de los avales y ahorita es imposible estar pagando los camiones, no sale el pasaje de antes, entonces ya tocamos puertas con el gobernador anterior y no nos ayudó, con los diputados, nosotros no estamos pidiendo dinero, solo que nos apoyen jurídicamente y no estén actuando en contra de nosotros», puntualizó.
En ese sentido, Mendivil Álvarez aseguró que dicha situación no afectará en mayor medida al transporte urbano, ya que quienes están entraron al programa cuentan con sus unidades anteriores para continuar brindando el servicio.
«Todos los que tienen camiones ‘Puro Sinaloa’ tenían sus camiones anteriores, de hecho los camiones anteriores han estado entrando, no ha afectado el transporte en nada, se pensaba eso, pero en ningún momento se afecta al transporte, que no se alarme la gente, transporte siempre hay».
Finalmente, el líder de consecionarios adelantó que enero reanudarán los procedimientos jurídicos, por lo que se sumarán más unidades por regresar a la empresa que se los vendió.