“Se habían tardado”, opinan abogados sobre Universidad del Policía
Culiacán, Sinaloa.- Autoridades de seguridad en Sinaloa “se tardaron” en crear una Universidad especializada en cuerpos policiales, apunta Juan Bautista Lugo, delegado sinaloense del Instituto Mexicano del Amparo, quien ve esta nueva institución como una esperanza para la correcta formación de los elementos estatales.
Ello en consideración de los índices delictivos que el estado registra con frecuencia, un caso mayormente preocupante en el municipio de Culiacán. Expresó que el trabajo para la investigación del delito no estaba funcionando de acuerdo a las necesidades de los ciudadanos, por lo que la Universidad del Policía podría venir a aportar algo positivo para el combate al crimen:
“Ahora con la instalación de la Universidad del Policía, tenemos confianza de que este asunto va a influir bastante para que estos índices delictivos de homicidios que se han dado, disminuyan”, dijo. “Tenemos confianza de que va a abonar en mucho. Uno de los aspectos fundamentales que se van a abordar es la capacitación de los cuerpo de Seguridad Pública y la profesionalización de los mismos”.
En ese sentido, mencionó que ahora corresponderá a una correcta asignación de la rectoría para que esta universidad funcione para preparar correctamente a la Policía Estatal, como en cualquier otra carrera profesional que requiere de un grado académico y titulación: “Esto urgía, y se habían tardado”.