Si hicimos bien o mal, la historia lo dirá: López Obrador sobre ‘Culiacanazo’
Ciudad de México.- El gobierno de México sí buscará a Ovidio Guzmán y a los demás hijos de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo: Iván Archibaldo, Jesús Alfredo y Joaquín, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. El titular del Ejecutivo recalcó que no se permitirá el ingreso a México de Fuerzas Armadas o de agencias de Estados Unidos para buscar a los hijos de El Chapo.
El presidente aceptó que estuvo mal planeado y ejecutado el operativo realizado en Culiacán el 17 de octubre de 2019, en el que en primera instancia se detuvo a Ovidio Guzmán y finalmente tuvo que ser liberado por que los integrantes del Cártel de Sinaloa superaron en despliegue al Ejército.
Además detuvieron a civiles y a militares, tomaron una unidad habitacional con familias de los militares, y habría un enfrentamiento con cientos de posibles víctimas.
Es un operativo que no se ejecuta bien, se lleva a cabo a las tres de la tarde, con muy poco personal, sin apoyar a los que fueron a la detención, entonces viene una reacción muy fuerte de la delincuencia, dijo.
«Y tomamos la decisión de que se detuviera el operativo, si hicimos bien, si hicimos mal, ya la historia lo dirá. Yo fui el que tomó la decisión de parar el operativo», reconoció López Obrador.
Información de Excélsior.